Alcalde colombiano desmiente liberación de su hijo de cinco años secuestrado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El hijo de cinco años del alcalde del municipio colombiano de El Carmen, Edwin Contreras, secuestrado este miércoles en el noreste del país por desconocidos, no ha sido liberado pese a que diferentes autoridades informaron esta tarde que así había ocurrido.

Así lo aseguró la Alcaldía de El Carmen en Twitter, donde detalló que el menor Cristo José Contreras «aún sigue en manos de sus captores» y añade: «exigimos su libertad».

«Cristo José es tan solo un niño de cinco años que hoy experimenta la crudeza de lo que es un secuestro», agregó la información de la Alcaldía de esa localidad del departamento de Norte de Santander.

De igual forma, Contreras confirmó a periodistas que no es cierto que el niño haya sido dejado en libertad por los secuestradores como informaron la Policía y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

«Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo», manifestó Contreras a medios locales.

Según la Policía de Norte de Santander, el operativo puesto en marcha para encontrar al menor hizo que sus captores supuestamente lo dejaran en libertad en el caserío de Cartagenita, en el vecino municipio de Convención.

Además del gobernador Villamizar, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo sentir «alegría» al ser informado por periodistas en Cartagena de la supuesta liberación y expresó su deseo de que el menor pudiera estar «pronto en su casa y con sus padres».

Según denunció esta mañana el alcalde Contreras, su hijo fue secuestrado en una escuela de El Carmen, que hace parte de la región del Catatumbo, una de las más convulsas del país por la presencia de distintos grupos guerrilleros y narcotraficantes y donde abundan los cultivos de coca.

«Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de cinco años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido», indicó Contreras a la emisora La FM.

Esta es la segunda vez que la familia del alcalde de El Carmen es víctima de este delito ya que el 16 de febrero del año pasado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y lo dejó en libertad días después.

En abril de 2016 el propio alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre su localidad y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.

Síguenos por @800noticias