Alcalde colombiano declara cuarentena total para evitar entrada de venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El alcalde del municipio Villa del Rosario, en el Norte del Santander, Eugenio Rangel, anunció una cuarentena total en toda la zona para evitar la llegada de connacionales al sector La Parada, zona fronteriza con el estado Táchira.

Según información de la periodista, Maryerlin Villanueva, son al menos 2.500 venezolanos los que permanecen en cambuches (ranchos) en la zona colombiana a la espera de su retorno al país.

La autoridad municipal de la zona colombiana además solicitó a los funcionarios de Venezuela que resguardan la frontera permitir el paso de 500 a mil migrantes por día con la finalidad de disminuir la presencia de los connacionales en su municipio.

Son más de 7 mil migrantes venezolanos los que están hacinados en Villa del Rosario mientras esperan retornar al país a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

Desde principios de junio, el Gobierno de Nicolás Maduro impuso nuevas limitaciones a los venezolanos que desean retornar por los corredores humanitarios abiertos en los puentes internacionales Simón Bolívar, en Cúcuta, y José Antonio Páez, en Arauca, ya que la frontera está cerrada desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Por el Simón Bolívar pueden pasar solos los lunes, miércoles y vienes, 300 retornados venezolanos y por el José Antonio Páez 100 migrantes.

Con información de Elvenezolanocolombia.com

Síguenos por @800noticias