Alcalde Barreras: «Con la Consituyente el gobierno quiere desmantelar la protesta»
Sugey Díaz
El alcalde del municipio Palavecino, del estado Lara, José Barreras, cuestionó el decreto de convocatoria a Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro. Cree que, tal como esta planteado, «no hay garantidas de que ese proceso Constituyente sea universal y originario. Pareciera ser una estrategia para intentar desmantelar la protesta y desviar la atención de los factores que originan esas protestas», sentenció.
Barreras insiste en que viniendo de una ruptura del orden constitucional, el gobierno busca ganar tiempo, «sacándonos de los verdaderos problemas, la falta de medicinas, escasez de alimentos, impunidad».
Sostiene que los ciudadanos, desde el sector opositor hasta el chavismo, «quieren elegir su futuro y el mecanismo son las elecciones». Señala además que la CRBV establece esos mecanismos, «no tenemos que darle tanta vuelta ni buscar por los rincones, lo que busca el pueblo es el voto y se lo decimos al gobierno, al CNE, FANB y al TSJ, ellos los saben pero no lo quieren aceptar».
Barreras advierte que si se le quitas la decisión al pueblo, Venezuela se encuentra frente a un proceso «que va destinado a destruir la actual constitución y que no tiene que ver con ningún proceso legal».
Para el alcalde larense, las acciones del Ejecutivo «desdicen el espíritu de una verdadera Constituyente».
La trampa del radicalismo
También pide a los ciudadanos que participan en las manifestaciones a no caer en «la trampa» de los radicalismos extremos. «La violencia no convoca y no llama, en el medio de los extremos hay 75% de la población que quiere cambiar al gobierno de forma pacífica… si no aislamos a los extremismos no habrá triunfo definitivo».
Reconoce que en este momento existe multiplicidad de agendas entre los dirigentes de la Mea de la Unidad Democrática, «eso nos debilita, necesitamos que sea cada vez mas colectiva… articular un discurso donde nos atrevamos no sólo a defender al sector opositor, ir mas allá de la unidad opositora y llegar a la unidad nacional para enfrentar a este gobierno que hace mucho rato dejo de representar al interés de un país», reflexionó.
Concluyó la entrevista con Globovisión con un llamado a los simpatizantes del difunto Hugo Chávez: «Lo peor que le puede pasar al chavismo no es pasarse a la oposición, es que el legado que ellos defienden del presidente fallecido lo termine de hundir Nicolás Maduro».