Alcalde Antonio Ledezma cumple 700 días privado de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El 19 de febrero de 2015, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), irrumpió de manera violenta en el Edificio Exa, ubicado en la urbanización El Rosal, al Este de la ciudad capital, donde se encuentran ubicadas las oficinas del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue retenido y sacado a la fuerza por el cuerpo de seguridad.

Un día después es decir,  viernes 20, el Ministerio Público le imputa los delitos de conspiración y asociación para delinquir, solicitando al juez de Control una condena estimada en 28 años de prisión.

Este jueves 19 de Enero de 2017 el líder político de Alianza al Bravo Pueblo, cumple 700 días privado de libertad.

Por tal motivo, allegados de Antonio Ledezma, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, dirigentes de ABP acompañaron a su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, junto a la Alcaldesa encargada Helen Fernández y el diputado Richard Blanco, a entregar dos documentos en las sedes de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía General de la República en la avenida Urdaneta, para solicitar a estas instituciones, que deben ser garantes de los Derechos Humanos y el Debido Proceso,  que se avoquen a lograr la libertad de Antonio Ledezma y el resto de presos políticos porque no hay delito en sus acciones.

“El Presidente de la República no tiene ni un solo elemento de juicio para tener preso a Antonio Ledezma. Yo le acabo de pedir que por favor muestre el avión Tucano que Julio Borges y Antonio Ledezma ‘tenían listo para sobrevolar unos cuantos puntos de Caracas’ a hacer quién sabe qué destrozos, que nos lo enseñe porque los ciudadanos tenemos derecho  a saber dónde está ese Tucano por el cual entre otras cosas ha sido preso Antonio Ledezma”, emplazó Mitzy de Ledezma al Gobierno nacional.

Asimismo,  el diputado a la Asamblea Nacional por Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, señaló que, además de la lucha en las calles, el parlamento continuará denunciando ante organismos internacionales los atropellos del Gobierno Nacional contra el pueblo y la disidencia.

Por último, hicieron un llamado a los venezolanos a manifestar su rechazo al Gobierno, marchando el próximo 23 de enero, día en que se conmemora la caída de régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

Síguenos por @800noticias