Alcalá: Los trabajadores de la gobernación de Sucre están presos por órdenes de Rojas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Robert Alcalá

800noticias

El diputado Robert Alcalá  condenó este martes la detención de tres trabajadores de la gobernación de Sucre e indicó que fueron detenidos cuando solicitaron reunirse con el gobernador Edwin Rojas.

«La juez Neida Mata privo de libertad a los trabajadores Ramón Gómez, Carlos Ochoa y César Morales sin hacer una investigación sino por recibir órdenes polítiqueras, buscan amedrentar a la dirigencia sindical, no son tolerantes ante el reclamo laboral», dijo.

«El odio viene de quienes gobiernan el estado Sucre, porque pareciera que odian a la masa laboral», condenó. «Fueron detenidos por ir a la gobernación el jueves 30 de enero a consignar un oficio donde solicitaban al gobernador una reunión para tratar lo concerniente a las deudas de la gobernación con los trabajadores».

Alcalá destacó que la gobernación tiene deudas acumuladas con más de 27 mil trabajadores que ascienden a 66 mil millones de bolívares y expresó «solicitaron que fueran atendidos por el gobernador y conversar sobre la implementación del tabulador que no se está aplicando lo establecido en la contratación colectiva, le deben 66 mil millones de bolívares desde 2018 y otros requerimientos como es el caso del HCM, no tienen seguro funerario».

Relató que cuando esto sucedió hombres vestidos de civil se llevaron «cargados» a estos empleados y ahora se encuentran a las ordenes del Tribunal 5° de control y agregó «el sábado fue la audiencia de presentación y le imputaron de manera ilógica el delito de instigación al odio. ¿Nos preguntamos que investigación hizo esa fiscal para precalificar ese delito? ¿Tienen un odiometro o un instrumento para medir el odio en estos funcionarios? ¿Cómo argumentan este hecho?», cuestionó.

«Están privados de manera injusta, uno de ellos por una discapacidad le dieron apostamiento, o sea casa por cárcel, pero pasan a formar parte de los cientos de presos políticos que hay en el país»,  rechazó.

Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias