Alcalá: Los trabajadores de la gobernación de Sucre están presos por órdenes de Rojas
800noticias
El diputado Robert Alcalá condenó este martes la detención de tres trabajadores de la gobernación de Sucre e indicó que fueron detenidos cuando solicitaron reunirse con el gobernador Edwin Rojas.
«La juez Neida Mata privo de libertad a los trabajadores Ramón Gómez, Carlos Ochoa y César Morales sin hacer una investigación sino por recibir órdenes polítiqueras, buscan amedrentar a la dirigencia sindical, no son tolerantes ante el reclamo laboral», dijo.
«El odio viene de quienes gobiernan el estado Sucre, porque pareciera que odian a la masa laboral», condenó. «Fueron detenidos por ir a la gobernación el jueves 30 de enero a consignar un oficio donde solicitaban al gobernador una reunión para tratar lo concerniente a las deudas de la gobernación con los trabajadores».
Alcalá destacó que la gobernación tiene deudas acumuladas con más de 27 mil trabajadores que ascienden a 66 mil millones de bolívares y expresó «solicitaron que fueran atendidos por el gobernador y conversar sobre la implementación del tabulador que no se está aplicando lo establecido en la contratación colectiva, le deben 66 mil millones de bolívares desde 2018 y otros requerimientos como es el caso del HCM, no tienen seguro funerario».
Relató que cuando esto sucedió hombres vestidos de civil se llevaron «cargados» a estos empleados y ahora se encuentran a las ordenes del Tribunal 5° de control y agregó «el sábado fue la audiencia de presentación y le imputaron de manera ilógica el delito de instigación al odio. ¿Nos preguntamos que investigación hizo esa fiscal para precalificar ese delito? ¿Tienen un odiometro o un instrumento para medir el odio en estos funcionarios? ¿Cómo argumentan este hecho?», cuestionó.
«Están privados de manera injusta, uno de ellos por una discapacidad le dieron apostamiento, o sea casa por cárcel, pero pasan a formar parte de los cientos de presos políticos que hay en el país», rechazó.
Noticiero Digital