Alcabalas siguen siendo un dolor de cabeza para los productores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las denuncias sobre «matracas» en las alcabalas del país no paran. En esta ocasión desde la cuenta en Twitter @ejdecena se denunció que los conductores de rubros como el pescado dejan cantidades de kilos en estos puestos de «vigilancia y control».

 «Desde Carúpano salió un camión cava con 2000 Kg de pescado rumbo a Caracas. En las alcabalas que hay desde el punto A al punto B, se quedaron 600 Kg de pescado», alertan,

Durante esta semana y la próxima el traslado de pescado por el país se incrementa en vísperas de la Semana Santa, para la realización de Ferias de Pescado, y también para surtir diferentes pescaderías.

Productores y transportistas de diferentes rubros han insistido en la necesidad de dar cumplimiento real al levantamiento de este tipo de alcabalas, y «operativos», que lejos de incentivar la economía del país, la perjudica ya que la cantidad de dinero que se pierde por esta e práctica afecta a toda la cadena de producción y consumo.

«Parte de las pérdidas las termina pagando el consumidor, porque el precio de una u otra manera se incrementa», indica un productor de plátanos del Zulia.

Foto Referencial

Síguenos por @800noticias