Alcabalas en la frontera: Lugares de matraqueo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las alcabalas en la frontera venezolana son, sin lugar a dudas, una de las “particularidades” que todo extranjero al ingresar al país o incluso hasta los propios venezolanos que deciden migrar deben padecer.

Cuando se sale de Venezuela por el estado Táchira, los famosos puestos de control casi que ni se preocupan por el traslado del vehículo. Es muy rara la vez que los funcionarios detienen una unidad de transporte o carro particular. Sin embargo, este panorama cambia cuando se viene desde cualquier parte del mundo con el objetivo de ingresar a la patria de Bolívar.

Primero, si se viaja en el transporte que sale del terminal y la unidad indica que viene de San Cristóbal, es fijo que en todas las alcabalas los uniformados exigen que el autobús se pare y se coloque a la derecha de camino.

El ritual es el siguiente: ingresa un efectivo de seguridad, puede ser de la GNB, PNB, Conas. El funcionario solicita la cédula de cada uno de los pasajeros (algunas veces solo a los hombres). Se acerca a alguna persona y le pregunta de dónde viene, qué trae en la maleta y a qué se dedica.

Este protocolo se repite en cada alcabala, así estén cerca una de la otra.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría 

Síguenos por @800noticias