Alberto Fernández ratifica respaldo a Evo Morales pese a denuncias de fraude - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Arde Bolivia con protestas en al menos 8 estados del país, comandos de la policía sublevados, sociedad civil en las calles para exigir la renuncia de Evo Morales acusado de haber cometido un fraude electoral en las recientes elecciones presidenciales y sin embargo sigue recibiendo el respaldo de políticos de la región como Nicolás Maduro y Alberto Fernández quienes han denunciado un golpe de Estado en marcha contra el líder indígena.

También puede leer: Incendian la casa de una hermana de Evo Morales y de dos gobernadores

«Los países de la región y la comunidad internacional debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre constitucional», ha publicado en sus redes sociales el presidente electo de Argentina, el kirchnerista Alberto Fernández.

A Evo Morales lo acusan de haber desoído al pueblo que en un referéndum dijo NO a la reelección. También de usar sus tentáculos para maniobrar la ley a su antojo y volver a ser candidato. La oposición boliviana mostró pruebas que evidenciarían manipulación de los resultados electorales. La OEA, en su más reciente informe, reveló además que las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre deben ser anuladas y convocar un nuevo proceso electoral «con garantías».

También puede leer: Evo Morales denuncia “golpe de Estado” y llama al diálogo

Síguenos por @800noticias