Alberto Fernández deja a Maduro «vestido y alborotado»
Con información de Infobae
Así lo revela un trabajo de investigación del portal Infobae, en donde dice que el Presidente electo de Argentina Alberto Fernández habría tomado la decisión de no invitar a Nicolás Maduro a su toma de posesión, lo que para muchos se traduce en los límites que impondrá a su agenda internacional.
Según el trabajo, la decisión se tomó luego de la recomendación del canciller Jorge Faurie. No solo será Maduro,, Jeanine Áñez y Hasan Rohani, líderes Bolivia e Irán tampoco asistirán.
Aunque era de esperarse que Fernández no invitará a Añez por su posición sobre la salida de Evo Morales de Bolivia, para algunos ha sido una sorpresa la no invitación a Nicolás Maduro, ya que éste último mantiene relaciones estrecha con la ahora Vicepresidenta de la Nación, Cristina de Kichner.
En cuanto a Maduro, el panorama aparecía más opaco. Alberto Fernández no califica al régimen venezolano como una dictadura y resistía la tesis del Grupo de Lima de forzar una transición democrática sin la participación de Maduro en la mesa de negociaciones. Al contrario, el presidente electo considera que el líder populista debe interactuar con las fuerzas políticas que resisten al sucesor de Hugo Chávez.
Desde que derrotó a Mauricio Macri en las elecciones, Alberto Fernández se reunió, chateó y habló por teléfono con importantes protagonistas de la agenda global que empezaron a pulir su propia perspectiva del escenario mundial. En este contexto, el presidente electo asumió que Maduro debía ser obviado de las invitaciones oficiales a su asunción como sucedía con Añez de Bolivia y Rohani de Irán.