Alberto Fernández congeló a Alicia Castro como embajadora en Rusia por apoyar a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente argentino, Alberto Fernández, decidió congelar la designación de Alicia Castro como embajadora de Argentina en Rusia, porque “no quiere ruidos” en su política exterior, informa Infobae.

Castro no está alineada con la agenda geopolítica del Gobierno, y el jefe de Estado quiere evitar malos entendidos con Vladimir Putin, que es un maestro en aprovechar debilidades políticas y crisis institucionales.

Según Infobae, el presidente argentino no teme al disenso interno en la agenda local, pero cuando se trata de las relaciones diplomáticas sólo cree en la verticalidad y en una sola hoja de ruta para vincular al país con el resto del planeta.

Castro tiene una visión sesgada de la política exterior y aún cree en categorías de análisis que pertenecen a la era de la Guerra Fría. La exsindicalista considera que Nicolás Maduro es un líder democrático y que no es responsable de la crisis social y económica de Venezuela. En este contexto, Castro cuestionó muy fuerte al canciller Felipe Solá por ciertas declaraciones periodísticas.

Con información de Infobae.com

Síguenos por @800noticias