Alberto Fernández confirmó reunión con Macri sobre materia económica
EFE
El peronista Alberto Fernández, candidato a la Presidencia de Argentina, confirmó este martes que volvió a hablar por teléfono con el presidente Mauricio Macri y se mostró dispuesto a que sus asesores en materia económica participen del diálogo convocado por el Gobierno.
«Lo que hablamos queda entre nosotros, pero fue una charla franca y en muy buen tono, de mucho respeto y cordial», dijo a medios locales el candidato opositor, que en las primarias del pasado día 11 obtuvo el 47 % de los votos, quince puntos más que Macri, que aspira a la reelección.
Fernández, que ya había hablado con el mandatario el miércoles pasado, contó que este lunes conversó con Macri de la caída que estaban registrando los activos argentinos en la bolsa de Nueva York.
El postulante por el Frente de Todos descartó una reunión presencial con el mandatario.
«No tengo nada que hacer en la Casa Rosada», aseveró.
Pero se mostró dispuesto a que sus asesores económicos participen del diálogo que ha propuesto el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con referentes de la oposición.
«Eso me lo propuso ayer el presidente y le dije que me parecía bien si invitaba a todos. Iremos también», dijo el candidato peronista.
También Roberto Lavagna, candidato del frente Consenso Federal y tercero más votado en las primarias, se mostró dispuesto a participar de ese diálogo.
«De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía», dijo el economista en Twitter.
El candidato presidencial, de origen peronista, dijo que los técnicos de su espacio «están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización».
Tras el revés sufrido por el oficialismo en las primarias, los mercados financieros de Argentina han experimentado fuertes turbulencias.
Tanto el Gobierno como la oposición anticipan que la fuerte subida del precio del dólar en los últimos días tendrá impacto en la inflación y en el poder adquisitivo de los ciudadanos.