ALAV tras reunión con el INAC: El Pase de Viajero se asignará en 6 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, ALAV, informó a través de un comunicado que sostuvieron una reunión con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para conocer sobre el nuevo sistema Biochek que emitirá un pase de viajero para ingresar al país, el cual será de carácter obligatorio a partir del primero de julio de 2022.

El Pase de Viajero de Bioseguridad, llevará un registro sanitario de todos los pasajeros con destino a Venezuela y eliminará el Formato de Localización del Pasajero (FLP) al momento de ingresar al país.

El Sistema Biocheck generará una respuesta en forma de código QR que será enviado al correo electrónico del pasajero, para ser presentado en papel o digital al momento del chequeo.

En la práctica, el código QR se generará en menos de 6 horas si se cumple con todos los requisitos, aseguró el INAC en la reunión con el presidente de la ALAV.

El sistema Biochek, es una plataforma de validación para viajeros que cumplan con los requisitos de salud correspondientes a la pandemia de COVID-19, según los protocolos de bioseguridad.

A continuación el comunicado íntegro:

 

Síguenos por @800noticias