ALAV espera reactivar vuelos comerciales en el país para diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que para diciembre  el sector pueda retomar sus actividades con normalidad.

Figuera destacó que siguen alineándose los protocolos de bioseguridad y de mantenimiento a la espera del anuncio oficial, que permita reactivar las operaciones. “Vamos a ver qué nos depara este mes”, añadió.

“Muchas de las líneas aéreas que que trabajaban como TAP, comenzaron a reactivar sus operaciones y podrían volver en diciembre, esperemos que para entonces puedan reabrirse los cielos venezolanos”.

Asimismo, el presidente de la ALAV, manifestó que la organización “está a la orden”, para asesorar a los demás aeropuertos del país, a que puedan prepararse para el anuncio oficial que permita la reapertura del sector.

Aseguró que la reactivación del sector aeronáutico venezolano ha sido lento, comparado con países como Colombia, donde recientemente se reactivaron las operaciones aéreas.

Por el momento la actividad del sector en el país, está limitada a vuelos humanitarios y transporte de mercancías priorizadas.

Con información de Globovisión.

Síguenos por @800noticias