ALAV: Conexiones aéreas en el país están llegando a niveles de 2020 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró el jueves 26 de mayo que es importante ver que se generan algunas noticias positivas en medio de la crisis que se padece, como lo es por ejemplo el hecho de que el país recupera paulatinamente su conectividad aérea a los niveles que tenía en 2020, salvo Avianca.

Entrevistado en el Circuito Éxitos, Figuera sigue abogando para que los cielos venezolanos y colombianos puedan tener interconectividad aérea. A su juicio, «eso ya está próximo» porque recordó que la aerolínea del vecino país solicitó a sus autoridades aeronáuticas permiso para volar a Venezuela.

Avianca, en un memo fechado el 17 de mayo, solicitaba una frecuencia de siete vuelos a la semana en la ruta Bogotá-Caracas; petición que hizo días antes de celebrarse la elección presidencial en Colombia.

Figuera insistió en que tanto para reactivar el tráfico aéreo con Colombia, con lo que nuestros aviones pueden llegar a ese país, como los vuelos directos a Estados Unidos, lo único que se necesita es voluntad política para lograrlo. Sin embargo, con EEUU es algo «más complejo» porque se dictó una medida prohibiendo que aerolíneas norteamericanas viajen directo hasta aquí y viceversa, decisión que afectan los vuelos.

Además, aclaró que antes de que se reactiven estos vuelos hay otra situación que debe ser resuelta, ya que la autoridad aeronáutica de EEUU ubicó a Venezuela en la categoría dos, que significa que deja objeciones a ciertas situaciones de seguridad o de otra índole en cuanto al manejo de la administración aérea.

Por ende, si Estados Unidos quiere sacar a nuestro país de la categoría dos y pasarnos a la uno para que se puedan iniciar operaciones. Es la única forma, a pesar de que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) -ente al que está apuntando Venezuela para estar en su junta directiva- dijera que estamos en capacidad de hacer conexión con cualquier país.

Con información de TC

Síguenos por @800noticias