Situación de TAP y Conviasa afectará conectividad del país, según ALAV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ UR

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos  sancionó a la aerolínea del Estado Conviasa, limitando el plan de expansión de rutas internacionales; además el lunes, Venezuela suspendió los vuelos TAP de Portugal por 90 días por presuntas violaciones de las leyes aeronáuticas.

Estas sanciones para ambas aerolíneas, se reflejan en una significativa reducción de opciones -las cuales son pocas- para los vuelos desde Venezuela a otras naciones.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, sugirió al Estado cuidar

 las actividades aeronáuticas extranjera y nacionales para mantener la operatividad del sector.

Figuera señala que se tiene que «cuidar las frecuencias de las líneas aéreas extranjeras e imponer una política que robustezca y permita crecer a las líneas nacionales».

Afirmó que tanto las sanciones a Conviasa como la suspensión a TAP  disminuyen la conectividad  del país;  la cual desde el 2014 ha tenido una significativa reducción.

Comentó que el gobierno debe sacar el transporte aéreo de la diatriba política, enfatizó que el sector no respalda las recientes sanciones contra Conviasa.

Afirmó que las sanciones coloca a las línea aérea en una situación difícil porque las empresas no estarán dispuestas a hacer negocios por temor a ser sancionado por EE.UU.

«Todo el plan de desarrollo que tenían que se mostraba interesante que están cubriendo destinos que otras líneas aéreas habían abandonado, destinos nuevos en México Nicaragua , ojala se resuelva de otra manera que se sea con la imposición de sanciones”, acotó.

Refirió que sólo quedan 9 aerolíneas nacionales y 9 extrajeras operando en el país entre ellas cinco europeas y cuatros latinoamericanas.

Reiteró que la portuguesa TAP reembolsará el costo del boleto a los usuarios que no hayan iniciado vuelo.

La medida del gobierno estadounidense para la línea aérea del Estado, prohíben a algunos sectores apoyar tecnológicamente a Conviasa, además de afectar a los servidores de mantenimiento, a operadores que fleten con la misma, venta de aviones, expansión de rutas internacionales, prohibición de atender algunos destinos y ningún país podrá proveer servicios aeroportuarios como renta de hangares, suministro de combustible y repuestos, entre otros.

Síguenos por @800noticias