ALAV asegura que reducirán las tarifas de vuelo para España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), señaló que la decisión del INAC es muy importante, tanto para la colonia española que está en Venezuela, como para los venezolanos que ahora viven en ese país.

«España siempre ha sido una de las conexiones más importantes para Venezuela. Esperamos recibir otras buenas noticias, para llegar a otros países», expresó.

Explica que la gran ventaja es que se autoriza a operar la ruta a tres líneas aéreas españolas (Iberia, Air Europa, Plus Ultra) además de una nacional (Conviasa), lo cual va a hacer que hayan disponible muchos asientos y baje el precio de los boletos.

«Además que ahora será mucho más sencillo, sin necesidad de hacer conexiones engorrosas y por muchas horas.  Tengo la seguridad de que se van a reducir las tarifas para España», insistió.

Figuera señaló que una vez las líneas aéreas planteen al INAC su esquema de frecuencia, sabremos si se incluirán otros destinos dentro de España, además de Madrid.

«Hay un procedimiento, las líneas aéreas solicitan al INAC la activación de sus vuelos comerciales y la frecuencia a cubrir y una vez que reciban la autorización, suben al sistema su disponibilidad y las agencias de viaje pueden empezar a comercializar».

Confía en que el INAC será diligente y, si las líneas aéreas cumplen con los requisitos, en aproximadamente una semana habrá inventarios en el sistema para que las agencias oferten los boletos.

«Si por ejemplo otra aerolínea venezolana quiere operar la ruta, puede solicitar su autorización al INAC, luego que la obtenga, debe solicitar permiso a la autoridad española, si cumple los requisitos podría operar» agregó el presidente de ALAV en una entrevista para Unión Radio.

 

Con información de Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias