Alarmas antiaéreas por cohetes desde Gaza interrumpen mitin de Netanyahu | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las alarmas antiaéreas por dos cohetes lanzados desde Gaza hacia comunidades israelíes de su periferia obligaron a interrumpir esta noche un acto de campaña en la zona del primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu.

Ambos cohetes fueron interceptados en el aire por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército israelí.

Durante la alerta, los guardaespaldas interrumpieron el discurso de Netanyahu ante los seguidores de su partido, el derechista Likud, en la localidad israelí de Ashdod, y se lo llevaron del escenario, según imágenes difundidas por medios israelíes.

Tras calmarse la situación, informó el digital Times of Israel, el mandatario volvió para continuar con su discurso.

Según el mismo medio, el principal rival de Netanyahu en los comicios generales del próximo 17 de septiembre, el centrista Beni Gantz, de la coalición Azul y Blanco, se encontraba también en un acto electoral en la población cercana de Ashkelon, donde también sonaron las alarmas antiaéreas.

Los proyectiles fueron lanzados pocas horas después de que el mismo Netanyahu anunciara esta tarde su plan para anexionar el territorio palestino del Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada, si resulta reelegido en las elecciones de la próxima semana, lo que generó reacciones de condena por la parte palestina.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja de Gaza desde 2007, condenó en un comunicado las intenciones de Netanyahu y aseguró que su plan “no cambiará la realidad” ni parará “la resistencia” del pueblo palestino “contra la ocupación israelí”.

Los lanzamientos desde Gaza se producen en un nuevo repunte de tensión en la zona.

El pasado fin de semana, el Ejército israelí realizó bombardeos de represalia contra posiciones militares de Hamás en Gaza durante dos noches consecutivas (viernes y sábado), después de ataques con cohetes y con un dron, respectivamente, desde el enclave.

El viernes por la tarde hubo también las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno ante la línea divisoria entre la Franja e Israel, en las que hubo fuertes enfrentamientos violentos y dos adolescentes palestinos murieron por disparos de soldados israelíes apostados en la verja.

Israel, por su parte, considera a Hamás responsable de cualquier incidente o ataque que llega del interior del enclave y responde generalmente a los lanzamientos de proyectiles con bombardeos a objetivos militares de ese movimiento u otros grupos.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias