Alarmante | El balance del Parlamento sobre violaciones de DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 27 de julio el comisionado Humberto Prado emitió un balance sobre el trabajo de su equipo en la defensa a las violaciones hacia los DDHH de los venezolanos.

Prado resaltó que de diciembre del año 2019 a junio del 2020, registraron más de 364 denuncias de personas que fueron víctimas de diversas violaciones a sus derechos fundamentales, siendo las detenciones arbitrarias uno de los delitos más recurrente. Durante este lapso se emitieron 116 llamados urgentes, 100 comunicados para la opinión pública y 185 notas de prensa, donde se registra la preocupante situación de DDHH en Venezuela.

La comisión ha realizado 13 reportes especiales sobre la persecución a diputados, además de 8 informes que denuncian decaimiento de los Poderes Públicos, hostigamiento a miembros de la prensa y los DDHH de grupos vulnerables.

En febrero, la Comisión entregó a los miembros de la CIDH en Cúcuta el informe sobre la situación de DDHH 2019. También se han realizado entrevistas a 40 ciudadanos, que han sido víctimas de diversas transgresiones de sus derechos.

«Mientras persista el contexto de usurpación y el Gobierno Interino continúe trabajando por la restauración de la democracia y el Estado de derecho, la Comisión Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas continuara desplegando las medidas necesarias para que, pese a las dificultades, puedan protegerse lo más posibles los derechos fundamentales de todos los venezolanos», resaltó sobre el trabajo de la comisión.

Síguenos por @800noticias