Alarcón: Aún no hay “avances reales” en las garantías electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, considera que aún no hay «avances reales» para las garantías electorales, luego de casi un mes de designado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«La posibilidad de que se le devolvieran las tarjetas a los partidos políticos no pareciera estarse concretando», expresó Alarcón durante una entrevista para Unión Radio.

Explicó que tener condiciones electorales depende de la voluntad política y señaló a Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, como un actor político que en los últimos días ha retrocedido.

«A (Henrique) Capriles lo hemos visto retroceder últimamente, diciendo que todavía no ha tomado la decisión si va a ir a la elección porque dos rectores en el CNE no es suficiente».

Sobre las negociaciones entre el chavismo y la oposición, Alarcón consideró que Maduro ha dado “una muy mala señal” al pedir condiciones para sentarse a conversar.

“Cuando Maduro dice que hay tres condiciones para ir a las negociaciones, básicamente lo que está poniendo sobre la mesa es todo lo que debería ser el resultado final de un acuerdo, que lo está poniendo como precondición. Lo cual es una muy mala señal para entrar en un proceso de negociación, donde ya estás diciendo que para entrar te tienen que dar todo lo que en el mejor de los casos te podrían dar si llegamos a un acuerdo», mencionó.

Síguenos por @800noticias