Al Qaeda confirmó un dron estadounidense mató a su «número dos» en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La organización yihadista Al Qaeda confirmó este jueves que su ‘número dos’, Abu Jair al Masri, murió en un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria.

Dos filiales de la organización, una de ellas la poderosa Al Qaida en la Península Arábica (AQAP) confirmaron que Al Masri murió «durante el ataque de un dron de los cruzados» en Siria y calificó al líder militar de «héroe».

Al Masri, de 59 años, era el yerno de Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda, y su desaparición supone un duro golpe para la red extremista, y un éxito para el recién iniciado gobierno del presidente Donald Trump.

Nacido en Egipto, Al Masri era una de las personalidades más importantes vinculada a la organización antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con el grupo Soufan, una consultora privada de seguridad e inteligencia.

Un alto responsable estadounidense había informado esta semana que su gobierno intentaba confirmar la muerte de Al Masri.

Washington ha retomado con fuerza la campaña de ataques con aviones no tripulados del anterior gobierno demócrata de Barack Obama.

Este jueves confirmó una veintena de ataques contra Al Qaida en Yemen, y a principios de febrero aseguró que había matado a unos 11 activistas de la organización en Siria.

fotonoticia_20170302162713_640

Síguenos por @800noticias