Al menos tres municipios de Lara están sin agua desde 2022 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Poco más de un mes llevan buena parte de los habitantes de Barquisimeto sin el servicio de agua potable por tubería y tras varias semanas de espera e intermitencia en el suministro de agua, este martes, finalmente la hidrológica del estado Lara, emitió un pronunciamiento oficial.

“Motivado a la disminución de caudal en el Sistema Alto Tocuyo (SAT) debido a la falla de un equipo de la estación Dos Cerritos, se llevará a cabo de manera provisional a partir de hoy el programa de suministro el cual garantizará el vital líquido a los residentes de la entidad“, detallan en una publicación realizada en las redes sociales de Hidrolara a la que además adjuntaron el cronograma de distribución que han elaborado como medida de contingencia para atender a los municipios Iribarren y Jiménez.

Dicho cronograma comenzará a ejecutarse a partir de este martes 3 de enero con el que los habitantes de Barquisimeto y Quibor recibirán el servicio de agua una vez a la semana.

La falta de agua en estas localidades se debe al daño en dos de los cinco motores del embalse Dos Cerritos, ubicado en el municipio Morán lo que redujo considerablemente el caudal que alimenta a estas ciudades.

Esta situación ha generado el caos entre los larenses quienes ya han protagonizado varias protestas en las últimas horas para exigir al gobierno chavista de Lara una pronta solución a este problema el cual vienen arrastrando desde finales del año 2022.

Por otro lado, el escenario no es distinto en el municipio Torres, donde más del 70 % de la población de Carora se mantienen sin el servicio de agua.

En este caso, estarían a la espera de que Hidrolara realice los trabajos de reparación de unas filtraciones en un tramo de la tubería en la carretera Lara – Zulia,  entre las poblaciones de Burere y La Fortaleza.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias