Al menos siete detenidos en otro caso de supuesta compra de votos en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos siete personas, dos de ellas candidatos electorales, han sido detenidas en otro caso de supuesta compra de votos para las elecciones municipales y regionales del domingo en España.

Según informaron este miércoles fuentes oficiales, las detenciones se produjeron ante la sospecha de fraude en el voto por correo en Mojácar, una localidad del sur de España.

Entre los detenidos están dos candidatos a las elecciones municipales en esta localidad de unos 7.500 habitantes y otras tres personas son investigadas, en una operación desarrollada por la Guardia Civil española y sobre la que un juez ha decretado el secreto del sumario.

Estas detenciones se producen después de que entre el lunes y el martes fueran detenidas, aunque luego quedaron en libertad, diez personas en Melilla, ciudad española en el norte de África, entre ellas un candidato electoral y miembro del Gobierno local.

El próximo domingo se celebran elecciones municipales y para los gobiernos de varias regiones en España, donde el voto se puede ejercer a través de la entidad estatal Correos, que lo remite a las mesas de votación.

El órgano electoral ha establecido medidas como exigir el documento de identidad para la entrega de votos en las oficinas de correos, ya que hasta ahora no siempre se solicitaba, con el fin de evitar posibles fraudes.

Las sospechas de fraude en el voto por correo son recurrentes en cada elección en el caso de Melilla, con acusaciones cruzadas entre partidos políticos que en varias votaciones han terminado en los tribunales, una de ellas con una condena por compra de votos, pero no son habituales en el resto de España.

El Gobierno español ha transmitido un mensaje de tranquilidad sobre el correcto desarrollo de los comicios pese a estos casos puntuales y ha subrayado que la actuación judicial y policial garantiza que no haya fraude electoral.

Foto referencial 

Lea también: Justicia británica se pronunciará sobre el oro venezolano la próximas semanas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias