Al menos ocho muertos en una operación antiterrorista en El Cairo
EFE
Al menos siete supuestos extremistas y un militar murieron en una operación contra una presunta célula terrorista en la noche del miércoles en El Cairo, informó hoy el Ministerio del Interior.
La operación tuvo lugar en el barrio de El Amiriya en El Cairo y en ella, además de los supuestos terroristas, murió un teniente coronel de las fuerzas de seguridad egipcias y resultaron heridos un oficial y dos agentes, indicó el ministerio en un comunicado.
La fuente señaló que la agencia de seguridad nacional había recibido información sobre una célula terrorista con refugios en el este del Cairo que se preparaba para atentar durante la semana santa contra actividades de coptos.
Según el ministerio, ante el toque de queda ordenado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus los supuestos terroristas decidieron cambiar de planes y atentar contra las fuerzas de seguridad.
El ministerio señaló que las fuerzas de seguridad recibieron información sobre el grupo y realizaron la operación contra los terroristas, a los que se les encontró seis rifles automáticos y una gran cantidad de municiones.
Los lugares de culto y celebraciones coptas han sido en los últimos años objetivo habitual de atentados por parte de terroristas del Estado Islámico (EI) en Egipto.
En 2017 más de 40 fieles murieron y decenas resultaron heridos en dos atentados en Tanta y Alejandría en el Domingo de Ramos.
Desde principios de 2018 las fuerzas egipcias desarrollan una amplia ofensiva contra los grupos armados, centrada en la península del Sinaí, donde tiene su base de operaciones Wilayat Sina, filial del EI en Egipto.
Las autoridades han ido informando de las operaciones que se producían en esa zona, militarizada y a la que la prensa no puede acceder, y donde han muerto cerca de mil supuestos terroristas, según datos difundidos por las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, en los últimos meses las informaciones sobre este tipo de operaciones han ido disminuyendo.