Al menos nueve muertos en dos ataques suicidas en la ciudad iraquí de Faluya
EFE
Al menos nueve iraquíes murieron hoy, entre ellos tres policías, en dos ataques suicidas perpetrados en la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía de Irak.
La fuente precisó que un suicida, al volante de un coche bomba, detonó los explosivos que transportaba en un puesto de control en la entrada del barrio de Nazal, en el centro de Faluya, lo que causó el fallecimiento de seis civiles y dos agentes de la Policía, además de heridas a otras seis personas.
Otro suicida hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la comisaría central de Faluya, lo que provocó la muerte a un policía y heridas a otros cuatro, además de importantes daños en el edificio.
Este es el primer ataque que se registra en Faluya desde que el pasado junio las fuerzas iraquíes recuperaran el control de la ciudad de las manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Tres meses después de la liberación, se comenzó a permitir el regreso de la población, aunque todavía hay algunos barrios que se encuentran vacíos, pendientes de reconstrucción y de la reinstalación de los servicios básicos. EFE