Al menos dos casos de desnutrición a la semana llegan al Hospital Central de Maracay
Redacción 800noticias/ El Nacional
Aproximadamente 70% de los niños que llegan al Hospital Central de Maracay, estado Aragua y que ameritan ser hospitalizados por alguna patología presenta también signos de desnutrición.
La información fue suministrada por médicos que laboran en el centro asistencial a la periodista Laudelyn Sequera de El Nacional, quienes le pidieron resguardar su identidad.
Los galenos aseguran que cada semana les llega un promedio de entre dos y tres casos con desnutrición severa.
Un pediatra adscrito al servicio de Emergencia Infantil indicó que los infantes que llegan al HCM además de presentar reducción en talla y peso, y deshidratación, también de apatía y decaimiento. En los más grandes existe la pérdida de atención.
Explicó que para estabilizar a los niños es necesario suministrarles suero con soluciones salinas e hidratación de mantenimiento, pero en el HCM carecen de esos insumos. Los médicos han tenido que recurrir a preparados de solución azucarada y agua destilada, mientras los padres logran conseguir los sueros y soluciones de cloruro.
Al Hospital Central de Maracay llegan casos de desnutrición de comunidades empobrecidas de los estados Carabobo, Guárico, Apure y Amazonas, que son remitidos a este centro de salud por ser hospital de referencia de la región central.
Para más información El Nacional