Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Al menos cuatro personas han muerto este sábado en la vereda de Arangazo, municipio de Ábrego, en el departamento colombiano de Norte de Santander en un tiroteo. Otras cuatro personas resultaron heridas.

Juan Carlos Jacome, alcalde de Ábrego, ha afirmado en declaraciones a Caracol Radio que «en lo que tiene que ver a un hecho de sangre, que enluta a la zona rural del municipio, había personas y familias que se reúnen a departir y compartir la noche del 24, ya producto del trago y de unas situaciones, se presenta una discusión que termino en una tragedia bastante grande».

«Al parecer la discusión empieza porque sacaron a bailar a la compañera sentimental de uno de ellos y empezó la discusión», ha apuntado.

Más tarde, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) ha denunciado el incidente, ocurrido «en medio de una riña», y lo ha clasificado como masacre. «Las víctimas fueron identificados como Geovanni León Durán, de 24 años; Leonel Trigos Ortíz, de 34 años, y Elio Durán, de 30 años, quienes pertenecen a una misma familia», ha publicado INDEPAZ.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta por la presencia de grupos armados irregulares, quienes además de disputarse territorios, incurren en el tráfico de droga y el reclutamiento de menores.

En lo que va de año se han contabilizado 92 masacres y 168 líderes sociales asesinados. Desde la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla, en 2016, han sido asesinados 1.283 líderes sociales.

 

Con información de Europa Press. 

Síguenos por @800noticias