Al menos cuatro migrantes muertos al volcar una patera en Canarias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AFP

Al menos cuatro migrantes fallecieron este martes al volcar una patera que transportaba a una treintena de personas, frente a la isla española de Lanzarote, mientras los servicios de emergencia buscaban otras posibles víctimas, informaron los servicios de emergencia de Canarias.

“Una patera volcó hacia las 19h30 locales (misma hora GMT) al llegar a tierra, cinco de los ocupantes pudieron alcanzar tierra y los servicios de emergencia rescataron a otros quince”, señaló a la AFP una portavoz de dichos servicios.

“Se han recuperado los cuerpos de dos fallecidos y continúa la búsqueda” de otros posibles ocupantes de la embarcación, indicó en un primer momento la portavoz, quien precisó que los hechos ocurrieron en la costa de Orzola, al norte de la isla del archipiélago canario.

Minutos después Enrique Espinosa, gerente del consorcio de emergencias y seguridad de Lanzarote, anunció que se había encontrado a otros dos fallecido y que por el momento hay 28 supervivientes.

“Esperamos que falten tres (fallecidos) por localizar”, añadió.

Canarias ha sido escenario de una escalada en la llegada de inmigrantes africanos: más de 18.000, alrededor de la mitad en el último mes, han alcanzado el archipiélago este año en peligrosas travesías por el océano Atlántico desde África a bordo de precarias embarcaciones.

Ante la situación, que revive la crisis de 2006, cuando desembarcaron 30.000 migrantes en las islas, el gobierno español habilitó campamentos temporales para acoger hasta 7.000 personas y lanzó una ofensiva diplomática en varios países africanos para evitar la salida de migrantes hacia las islas atlánticas.

Síguenos por @800noticias