Al menos cinco muertos y dos heridos en accidente en una carretera de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron con heridas tras un accidente ocurrido este miércoles en una carretera de Ecuador, cuando un vehículo cayó a una quebrada, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El accidente se produjo en la vía que une a Quito con la localidad de Nanegalito, en el noroeste de la capital, una vía que atraviesa una zona montañosa y que suele presentar niebla.

Para atender la emergencia, el servicio de seguridad desplazó al lugar del siniestro a personal y equipo especial de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Quito, así como también ambulancias del Ministerio de Salud Pública.

Según informes preliminares, el accidente se produjo cuando un vehículo cayó a una quebrada por causas que aún se investigan, lo que dejó como resultado cinco personas fallecidas y dos heridas que, luego de recibir las primeras asistencias, fueron trasladadas a diferentes casas de salud, indicó el ECU-911 en un comunicado.

La vía donde ocurrió el siniestro continuaba cerrada esta noche, mientras los equipos de rescate efectuaban los procedimientos previstos para este tipo de situaciones, indicó el ECU-911.

La carretera conocida como Calacalí-La Independencia es una de las principales vías que conecta a la capital ecuatoriana con la zona más septentrional de la región costera del país, especialmente con las playas de la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Los accidentes de tránsito en Ecuador dejan más de 3.500 muertos al año y según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito, entre 2016 y 2017 ocurrieron 56.560 accidentes, un 80 por ciento de los cuales se debió a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores o peatones.

El ECU-911 es un sistema de seguridad y vigilancia de cobertura nacional que atiende las emergencias que se denuncian al número telefónico 911 y las que la entidad detecta a través de cámaras de vídeo instaladas en todo el país.

El sistema coordina, organiza y distribuye personal y recursos de respuesta especializados pertenecientes a instituciones públicas y organismos privados que se encuentran organizados en todo el país.

Síguenos por @800noticias