Al menos cinco muertos y 35 heridos en atentado con bomba en sur de Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en un atentado con bomba esta martes contra la Policía en la insegura ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

El atentado ocurrió a última hora de la tarde cuando una bomba colocada en una motocicleta y activada a distancia explotó cerca de una comisaría y una furgoneta policial llena de agentes, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Quetta, Mohamed Ramzan.

Cinco civiles murieron en la explosión y otras 35 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías. Ocho de los heridos se encuentran en estado grave.
Intern
Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su «dolor por la pérdida de vidas», según un comunicado de su oficina.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

La semana pasada dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas en otro atentado con una motocicleta con explosivos en las afueras de la ciudad.

Hace un año, 149 personas murieron en un atentado en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales en esta provincia, en el peor ataque de la historia del país.

La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país.

Síguenos por @800noticias