Localizan a 102 personas tras colapso de edificio en Miami Beach - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves de que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio de Miami-Dade, mientras que 99 siguen desaparecidas.

La alcaldesa dijo también que ha dictado una orden para declarar la emergencia en la zona, que «está ya sobre el escritorio del gobernador» de Florida, Ron DeSantis, para su firma, con vistas a que se pueden desplegar los recursos prometidos por el presidente de EE.UU., Joseph Biden.

Hasta ahora se barajaba la cifra de 51 desaparecidos y 53 localizados.

En total, 55 de los 136 apartamentos de Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas sobre las 1.30 (6.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

La policía de Miami-Dade, que asumió la investigación del hecho, ratificó la muerte de una persona a causa del derrumbe del edificio.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan entre los escombros posibles víctimas.

En un mensaje en Twitter, los bomberos de Miami-Dade indicaron que las unidades estaban el área de Collins Avenue y la calle 88 tras «el colapso parcial de un edificio» poco después de las 2 de la mañana.

Los registros públicos indican que el edificio fue construido en 1981 y que tiene una altura de 159 pies y más de 136 unidades.

La portavoz de la policía de Surfside, Marian Cruz, dijo a Telemundo 51 que la parte trasera de un edificio de apartamentos de 12 pisos se desplomó parcialmente y que los bomberos realizaban labores de rescate.

Autoridades que trabajan en las labores de rescate informaron que la totalidad de los residentes del edificio que se encontraban en las torres que no se desplomaron fueron evacuados.

Con información de EFE y Telemundo51

Síguenos por @800noticias