Al menos 90 muertos en Gaza por ataques israelíes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: EFE

Al menos 90 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, con lo que el saldo total de víctimas mortales desde que comenzó la guerra asciende a 29.782, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

«La ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 90 mártires y 164 heridos durante las últimas 24 horas», indicó el portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra.

Los heridos en más de cuatro meses de guerra alcanzan los 70.043, aunque hay víctimas aún bajo los escombros y en carreteras, pero las «tropas israelíes impiden que ambulancias y equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas», denunció.

«Se produjeron intensas incursiones y violentos bombardeos de artillería contra zonas en el sur de la Franja», resumió la agencia oficial palestina Wafa sobre la última jornada de guerra en el enclave.

Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque a una vivienda cerca del hospital Europeo, al este de la ciudad de Jan Yunis, parte de esa urbe del sur del enclave donde los combates comenzaron esta semana.

Además, el Ejército hizo estallar varias viviendas en la parte oeste de la ciudad, donde se produjeron «intensos enfrentamientos» cerca del hospital Naser, en el que Israel irrumpió hace dos semanas y detuvo a más de 200 supuestos combatientes, una operación que dio ayer por concluida.

La artillería apuntaba también al barrio de Al Amal, donde se ubica otro hospital que también fue asediado durante más de un mes, en el oeste de Jan Yunis; mientras que los buques de guerra israelíes abrieron fuego hacia la costa de Jan Yunis, matando a dos pescadores, indicó Wafa.

En Rafah, donde la ofensiva terrestre israelí es inminente, cuatro civiles -entre ellos una mujer y un niño- murieron en un bombardeo israelí sobre su vivienda en el norte de la ciudad, donde hay casi 1,5 millones de gazatíes, la mayoría desplazados.

«Los barcos de la marina de ocupación también abrieron fuego en la playa de Rafah», indicó Wafa.

El Gabinete de Guerra de Israel recibió anoche el plan diseñado por el Ejército para expandir su ofensiva terrestre dentro de la Franja de Gaza a Rafah, en el extremo meridional fronterizo con Egipto; que se espera inminente, aunque prometieron evacuar antes a la población civil.

En el norte de la Franja, donde lsrael ha retomado los combates cuerpo a cuerpo en el barrio de Zaytun, al sureste de ciudad de Gaza, unos 15 gazatíes murieron anoche y decenas resultaron heridos en un ataque dirigido a una vivienda.

Israel aseguró hoy haber eliminado a unos 30 supuestos combatientes de Hamás en los enfrentamientos en Zaytun, y a una decena en operaciones en el centro del enclave.

En la zona centro de la Franja, dos personas murieron en un bombardeo de un avión de combate israelí dirigido a un vehículo civil en la ciudad de Deir al Balah, ciudad que también sufrió fuertes ataques de artillería.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias