Al menos 9 muertos en bombardeo contra bastión opositor sirio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Al menos nueve civiles, entre ellos seis niños y una mujer, murieron hoy por un bombardeo lanzado por las fuerzas sirias contra un grupo que recogía la cosecha de aceituna en el sur de Idlib, bastión opositor situado en el noroeste de Siria, informaron rescatistas y ONG.

«Nueve civiles muertos, entre ellos seis niños y una mujer, así como una mujer herida, todos de una misma familia, en una masacre cometida por las fuerzas del régimen con bombardeos dirigidos contra civiles mientras recogían la cosecha de aceitunas en las granjas del pueblo de Qoqfin, en el sur de Idlib», dijo el grupo de rescatistas Cascos Blancos, organización que opera en las áreas del país en manos de la oposición, en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Los rescatistas señalaron que la mujer herida ha sido trasladada al punto médico más cercano y los cadáveres han sido entregados a familiares.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó esta información e indicó que es probable que aumente la cifra de muertos.

Desde 2020, está en vigor en Idlib un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía, valedora de la oposición siria, pero con relativa frecuencia la región sigue siendo objeto de ataques terrestres y aéreos por parte de las tropas gubernamentales y a veces de bombardeos de sus aliados rusos. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias