Al menos 70% de trabajadores de la salud han renunciado por miedo al Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El abandono no solo es a las infraestructuras hospitalarias sino, a los propios trabajadores que, ante la llegada de la pandemia al país, no cuentan con las condiciones necesarias para atender a pacientes positivos a coronavirus.

Al menos un 70 % de trabajadores de la salud en Venezuela renuncian por miedo al contagio de COVID-19.

asimismo, indicó que el abandono no solo es a las infraestructuras hospitalarias sino, a los propios trabajadores que, ante la llegada de la pandemia al país, no cuentan con las condiciones necesarias que para atender a pacientes positivos a coronavirus.

“Traje de bioseguridad: al de la morgue un solo traje y a los camilleros ni pendiente perro caliente (…) De paso para hacerles una prueba (al personal médico) hay que luchar y hay que jalar para una prueba del covid”, denunció.

En Venezuela, de acuerdo a expertos, “más del 25 % de fallecidos por COVID-19, son trabajadores de la salud, el número más alto de latinoamérica”.

“Todos los hospitales están abarrotados de pacientes. Y no solo del covid, estoy hablando de otro tipo de patología”, agregó el empleado que prefirió proteger su identidad.

Con información de NTN24

Síguenos por @800noticias