Al menos 6 muertos y 7 desaparecidos tras naufragar un barco en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Al menos 6 personas perdieron la vida y 7 permanecen desaparecidas después de que un barco naufragara en la costa de Kalimantan Septentrional, en el noreste de la parte indonesia de la isla de Borneo, informan hoy medios locales.

Un portavoz de los servicios de emergencia indonesios señaló que un navío de pescadores rescató anoche con vida a una pareja de indonesios tras sobrevivir aferrados a un chaleco salvavidas, publica el diario «The Star».

Los supervivientes alertaron de que el barco en el que viajaban junto a otras 13 personas naufragó el martes tras zarpar ilegalmente de la ciudad de Tawau, en la provincia malasia de Sabah, con destino a Indonesia.

Miembros del equipo indonesio de búsqueda y rescate encontraron hoy 6 cuerpos sin vida cerca de la regencia indonesia de Nunukan.

Las autoridades de ambos países continúan con la búsqueda de los otros 7 pasajeros del barco.

Este es el segundo naufragio ocurrido en la región en las últimas semanas.

A finales de enero, un barco con 28 turistas chinos y tres tripulantes se hundió durante el trayecto a la isla Mengalum, a unos 60 kilómetros al norte de Kota Kinabalu, la capital de Sabah.

Los guardacostas rescataron a 22 personas, entre ellos dos tripulantes, y encontraron cuatro cadáveres mientras que otras cinco personas fueron dadas por desaparecidas. EFE

Síguenos por @800noticias