Al menos 6 muertos por terremoto de magnitud 5,3 en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 6 personas murieron por un terremoto de magnitud 5,3 en la escala Richter que sacudió esta madrugada el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

El seísmo tuvo su epicentro a unos 34 kilómetros al noreste de Jalalabad, la capital de la provincia oriental de Nangarhar, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

«Según nuestra información, el terremoto provocó la muerte de seis personas e hirió a otras nueve en los distritos de Nurgal y Sawkai de la provincia de Kunar”, a unos 50 kilómetros de Jalalabad, dijo a Efe el director de Gestión de Desastres provincial, Ihsanullah Khan.

También causó la destrucción de unas 50 viviendas en el área, indicó.

A finales del pasado junio otro terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias orientales de Paktika y Khost, también fronterizas con Pakistán, causaran la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.

Un mes después otros seísmos menores, de 5,1 y 4,3 en unas 24 horas, causaron una treintena de heridos también en la provincia de Paktika, donde el 70 % de las viviendas habían resultado destruidas o dañadas en el terremoto de junio.

Afganistán suele sufrir terremotos, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

Algunas de las mayores catástrofes en Afganistán provocadas por terremotos ocurrieron en 1998 en el norte del país, cuando en febrero dos de magnitud 5,9 y 6 causaron la muerte de unas 4.000 personas. Pocos meses después, a finales de mayo, otro seísmo de magnitud 7 volvió a sacudir la zona y causó unos 5.000 muertos.

Síguenos por @800noticias