Al menos 6 muertos en atentado contra Ejército jordano en frontera con Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos seis uniformados murieron y catorce resultaron heridos en un atentado con coche bomba que tuvo hoy como blanco una posición del Ejército jordano en la zona de Rakban, en el noreste del país y fronteriza con Siria.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Jordania, las víctimas mortales son cuatro guardias fronterizos, un efectivo de la Defensa Civil y otro de la Seguridad General.

El atentado fue perpetrado a las 05.30 hora local (02.30 GMT) contra una barrera militar situada frente al campo de refugiados sirios de Rakban.

Un responsable de la Comandancia de las Fuerzas Armadas dijo que «la cobarde acción terrorista» se registró contra «una posición militar al servicio de los refugiados», integrada por miembros del Ejército y de la Policía.

En el ataque participaron varios vehículos, ya que el Ejército anunció que sus efectivos pudieron destruir algunos de ellos.

«Acciones criminales como esta no hacen más que aumentar la perseverancia del Ejército jordano y de los órganos de seguridad en combatir a los terroristas y sus oscuras ideologías», advirtió la Comandancia castrense.

También el Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó una fuerte explosión de un coche bomba a primera hora de la mañana en el campo de refugiados de Rakban, donde habitan decenas de miles de desplazados.

La ONG recordó que hace un mes hubo informaciones de enfrentamientos entre dos clanes árabes por diferencias sobre la llegada de alimentos a ese campo de refugiados, ubicado en una zona desértica cerca del triángulo fronterizo que forman Jordania, Siria e Irak.

Este atentado en la frontera se produce dos semanas después de que cinco agentes de los servicios de inteligencia de Jordania murieran en un ataque contra su oficina, situada en el campo de refugiados palestino de Al Baqaa, unos 8 kilómetros al norte de Ammán.

Jordania forma parte de la coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha amenazado en varias ocasiones a las autoridades jordanas.

Síguenos por @800noticias