Al menos 6 fallecidos en Yaracuy por consumir licor artesanal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Al menos seis personas murieron en el sector Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, por presunta intoxicación etílica el miércoles 4 de enero.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, destacados en la delegación de Chivacoa, se hicieron entrevistas a familiares de las personas fallecidas, quienes indicaron que las víctimas estaban ingiriendo un licor artesanal llamado “muerte lenta” desde el 30 de diciembre hasta el domingo 1° de enero.

El primer día del año 2023, según el reporte, varios de los que estaban consumiendo licor en una casa del referido sector comenzaron a presentar dolor de cabeza y malestar general. Sin embargo, no le hicieron caso y continuaron ingiriendo la bebida.

Ya para el miércoles 4 de enero, los afectados siguieron presentando molestias en el cuerpo e insuficiencia respiratoria, por lo que  fueron llevados al hospital de Chivacoa para ser atendidos. Como no hubo mejoría alguna en ese centro de salud, fueron referidos al Hospital Central de San Felipe donde murieron.

Una de las personas que llegó intoxicada, una mujer de 60 años, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado delicado.

Aunque en redes sociales circulan diferentes informaciones, desde los organismos de seguridad confirmaron la muerte de Carlos Barico (57), Oswaldo Oviedo (55), Francisco Goncalves (48), Marcos Parada (64), Labor Pinto (67) y Gustavo Donaire (58).

Con información de La Verdad de Vargas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias