Al menos 500 familias afectadas en Anzoátegui por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

En el estado Anzoátegui 500 familias resultaron afectadas por el paso de la Onda Tropical N°41, que provocó fuertes precipitaciones este miércoles y jueves.

Autoridades regionales informaron que las comunidades rurales de los municipios Carvajal, Capistrano, Mac Gregor y Bruzual registraron importantes afectaciones.

El gobernador chavista de la entidad, Luis José Marcano dijo que también sufrieron daños varias alcantarillas y algunas vías que presentaban irregularidades y con las lluvias se complicaron más.

“Estamos hablando de 500 familias que han sido afectadas directamente desde horas de la tarde de ayer y toda la noche”, expresó Marcano.

Mientras que en la zona sur, las fuertes lluvias ocasionaron la caída de un árbol sobre dos viviendas, situadas en la calle 11 del sector Pueblo Nuevo Sur, del municipio Simón Rodríguez.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil en la localidad, Albert Herdeé cinco personas residían en esas casas y afortunadamente no sufrieron lesiones.

“Hubo solo daños a la infraestructura por la caída del árbol, inmediatamente bomberos, Protección Civil y Obras Públicas pudimos derramar el árbol y ahorita se le está haciendo lo que es la inspección de riesgo para darle las recomendaciones a las familias, tenemos un monitoreo total en todo el municipio”, explicó el funcionario.

Entre tanto varias comunidades reportaron fallas eléctricas que se extendieron durante horas.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias