Al menos 50 venezolanos ingresan diariamente a Colombia de manera ilegal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este martes 22 de septiembre, el director de Migración Colombia, Juan Fernando Espinosa, ofreció una rueda de prensa virtual donde precisó que, en medio de la pandemia, y pese al cierre de las fronteras aéreas, marítimas, terrestres y fluviales, se ha reportado el reingreso de unos 350 venezolanos al país en la última semana.

«Hemos detectado, en efecto, que se ha producido un reingreso irregular de venezolanos a Colombia. ¿Por qué irregular? Porque pasen por caminos ilegales, por las llamadas trochas. Han sido un número pequeño de unas 50 personas al día».

Reiteró que aunque son poco más de 100.000 connacionales los que han retornado a Venezuela debido a la emergencia sanitaria, estiman que para el primer semestre de 2010 se duplique la cifra.

«Entre tres y cinco meses posteriores a la apertura de fronteras de Colombia incidirá en el ingreso de al menos 200 mil venezolanos», señaló.

Advirtió que de momento las fronteras seguirán cerradas hasta el 30 de septiembre, mientras que evalúan la extensión o no de la medida para el mes de octubre.

Sobre los vuelos de carácter humanitario, lamentó que no se haya podido concretar desde y hacia Venezuela. Aunque tampoco quiso ofrecer alguna tentativa fecha para la reapertura de vuelos comerciales al país. «Con Venezuela todo es más difícil por la falta de transparencia y de colaboración».

Se espera que Colombia solo permita vuelos de carácter humanitario hasta el 30 de septiembre.

 

Síguenos por @800noticias