Al menos 43 heridos al estallar dos bombonas de gas en Maturín
El Periódico de Monagas
Al menos 43 personas resultaron quemadas, algunas de gravedad, al estallar dos bombonas de gas doméstico mientras un camión estaba distribuyendo el combustible en la población de Caño de Los Becerros, en el municipio Piar del estado Monagas.
A la hora de redactar esta información se reportaba extraoficialmente el ingreso de unas 30 personas al hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, centro asistencial que no cuenta con un área específica para atender adecuadamente a pacientes con este tipo de lesiones.
De acuerdo a versiones recabadas por El Periódico de Monagas, el accidente alcanzó este nivel de gravedad debido a que muchas personas estaban aglomeradas alrededor del camión tratando de adquirir el gas doméstico, pues carecían del servicio desde hacía tiempo.
Despliegue de los cuerpos de seguridad
Activaron a los diferentes cuerpos de seguridad, con Protección Civil a la cabeza, y se inició la movilización de las víctimas para lo cual, fueron utilizadas tres ambulancias y dos radiopatrullas.
Colapsó el Hospital Nuñez Tovar
Vecinos del hospital Núñez Tovar refirieron a través de las redes sociales que este centro médico se vio colapsado por la llegada del ato número de personas quemadas y se estableció allí un cerco de seguridad para evitar la aglomeración de personas.
Los esfuerzos de los reporteros de El Periódico por obtener una lista, por lo menos previa de los heridos, resultaron infructuosas hasta las 7 de la noche, pues las autoridades mantenían un fuerte hermetismo al respecto.