Al menos 43 combatientes muertos por un bombardeo en el norte de Alepo
EFE
Al menos 43 combatientes, la mayoría del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), murieron anoche por un bombardeo de aviones de origen desconocido en el oeste de la provincia siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los fallecidos son 40 milicianos de la antigua rama de Al Qaeda y tres del Movimiento Nuredin al Zinki, que se encontraban en el campo de entrenamiento de Al Sheij Salmán, próximo al pueblo homónimo, donde había combatientes de ambas organizaciones.
El Movimiento Nuredin al Zinki, de tendencia islámica, es una de las facciones insurgentes más importantes de Alepo.
La ONG apuntó que se desconoce si los aviones atacantes eran rusos o de la coalición internacional liderada por EEUU.
La fuente recordó que desde el comienzo de año han aumentado los ataques de este tipo contra posiciones del Frente de la Conquista del Levante en la provincia de Idleb, vecina a Alepo, donde al menos 56 miembros de la exfilial de Al Qaeda y de otras organizaciones yihadistas han perecido en bombardeos.
Algunos de esos ataques aéreos han sido llevados a cabo por aviones de la coalición internacional.
El Frente de la Conquista del Levante está excluido junto al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la tregua iniciada en Siria el pasado 30 de diciembre y que fue lograda gracias a un acuerdo entre Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición. EFE