Al menos 33 muertos en dos accidentes de tráfico en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Al menos 33 personas murieron, entre ellos varios menores, y más de 30 resultaron heridas en dos accidentes de tráfico en el norte y sur de Afganistán ocurridos en menos de 24 horas.

Uno de los siniestros ocurrió esta mañana tras chocar un autobús con un vehículo en la ciudad sureña de Qatal, mientras se desplazaba por la carretera que une Kabul con la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El choque provocó al menos nueve muertos y 31 heridos que ya han sido trasladados a un hospital para recibir atención médica, según informó a EFE el portavoz de la Policía de la provincia de Zabul, donde tuvo lugar el suceso, Zabiullah Jawhar.

Este suceso ocurrió horas después de registrarse otro accidente en una carretera en el norte del país en la tarde del miércoles, cuando el autobús en el que viajaban 25 pasajeros que venían de celebrar una boda se desvió de la carretera y volcó cerca de una aldea en el distrito de Sayad, en la provincia de Sar-e-Pul.

«Fueron 12 mujeres, 8 niños y 4 hombres», precisó a EFE el portavoz de la Policía de Sar-e-Pul, Din Mohammad Nazari.

La conducción temeraria y el deficiente estado de los vehículos y carreteras suelen ser detonantes habituales de este tipo de siniestros en Afganistán.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.

El desarrollo de la infraestructura del país ha sufrido un serio declive tras la llegada de los talibanes al poder desde el 15 de agosto de 2021.

Con el bloqueo de las reservas internacionales, como parte de las sanciones al régimen de los islamistas, y los fondos de asistencia para el desarrollo, los talibanes enfrentan graves problemas financieros para hacer frente a las necesidades más básicas del país.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias