Al menos 30 muertos por un ataque armado en Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos treinta granjeros fueron asesinados el pasado viernes y un número indeterminado de personas fueron secuestradas después de que hombres armados atacaran varias aldeas en el estado de Níger, en el centro-oeste de Nigeria, confirmaron este lunes fuentes policiales a EFE.

«Sí, esos criminales, los bandidos, atacaron varios pueblos en (el territorio de) Rafi el pasado viernes y mataron a unos treinta granjeros», declaró a EFE una fuente policial de Kagara, ciudad principal de Rafi.

«Estamos trabajando en atrapar a los criminales y rescatar a los que fueron secuestrados», aseguró esa fuente, que pidió hablar bajo anonimato.

Por otro lado, el portavoz de la Policía del estado de Níger, Wasiu Abiodun, confirmó a EFE los hechos, pero no precisó el número de personas que fueron asesinadas o secuestradas por los criminales.

Abiodun añadió que agentes «se han desplegado en las zonas afectadas para perseguir a los criminales y rescatar a las personas secuestradas».

Estos «bandidos» -término usado en el país para nombrar a las bandas criminales que cometen asaltos, robo de ganado y secuestros masivos para lograr cuantiosos rescates- atacan con frecuencia a las comunidades del estado de Níger.

El jueves pasado, al menos trece vigilantes de seguridad murieron y varias personas fueron secuestradas tras un ataque en la localidad de Kusherki, situada en Rafi.

A esta inseguridad de los «bandidos», que se da en estados del norte y el centro de Nigeria, se suma la ocasionada desde 2009 por el grupo yihadista Boko Haram en el noreste del país y, a partir de 2016, también de su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas inglés).

Foto referencial 

Le interesa: Irán dice que “no hay nada malo” en cerrar un acuerdo nuclear con Occidente

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias