Al menos 3 muertos y 3 desaparecidos en las inundaciones en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos tres personas murieron y otras tres se encuentran desaparecidas tras las inundaciones en diferentes partes de la isla de Célebes, que ocupa el centro y norte del archipiélago, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la agencia nacional de prevención de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó a Efe que las inundaciones ocurrieron durante el fin de semana en la región de Buton del Norte, en el sureste de la isla, y en la región de Toli-Toli, en el norte.

En Buton del Norte un anciano ha muerto, doscientas familias han sido evacuadas y todavía las autoridades están recopilando información sobre los efectos de las crecidas ocurridas el domingo.

En Toli-Toli, dos personas fallecieron, se desconoce el paradero de otras tres, quince casas fueron arrasadas y cuatro edificios gubernamentales y tres escuelas fueron inundadas bajo un metro de agua después de que los ríos Tuwelei y Lembe se desbordasen el sábado.

Nugroho aseguró que las aguas han comenzado a retroceder hoy en ambas regiones.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia, con mayor incidencia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero. EFE

Síguenos por @800noticias