Al menos 29 muertos y casi 12.000 desplazados en Kenia por inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 29 personas han muerto en Kenia y 11.700 se han visto forzadas a desplazarse de sus hogares en las últimas tres semanas, debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, informó hoy el portavoz del Gobierno keniano, Cyrus Oguna.

Las precipitaciones también provocaron la desaparición de 10.000 cabezas de ganado, declaró Oguna a los medios en Nairobi, para añadir que los condados más afectados son Lamu (sureste), Kwale (sur) y Garissa (este).

El Gobierno central está trabajando con las autoridades de los condados y la Cruz Roja para asistir a los damnificados y proporcionarles alimentos y otros artículos como mantas y jabón, indicó el portavoz.

«Ha habido operaciones de rescate reforzadas para ayudar a que los desplazados fueran trasladados a áreas seguras», subrayó el portavoz, quien pidió a la población que, en caso de peligro de inundación, abandone su vivienda y se refugie en zonas altas.

Las lluvias han causado daños materiales en cultivos, carreteras, centros escolares e infraestructura de suministro de agua.

«El Gobierno está haciendo todo lo que puede para asegurar que estos sectores se restauran de manera que puedan mejorar el sustento de las comunidades afectadas», agregó Oguna.

Entre marzo y mayo del año pasado, las fuertes lluvias y las inundaciones causaron en Kenia más de 200 muertes -incluidos 48 fallecidos al reventar una represa en el suroeste del país- y unos 300.000 desplazados.

Síguenos por @800noticias