25 muertos por ataques aéreos y de artillería en el este de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos veinticinco personas han muerto en las últimas 24 horas por ataques aéreos y de artillería en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), sitiados por el Ejército y controlados por la oposición, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay civiles, que perdieron la vida por los bombardeos de aviones y helicópteros castrenses, así como por el fuego de la artillería gubernamental contra los distritos de Yisr al Hach, Al Maadi, Al Sajur, Al Firdús, Al Shaar y Al Sukari.

Mientras, se desarrollan combates en el casco antiguo de la urbe entre las fuerzas leales al Gobierno de Damasco y facciones islámicas y rebeldes, en los que las autoridades han logrado avanzar.

También hay choques en la zona de Al Sheij Said, ubicada en la sección sur de la parte oriental de Alepo.

El Observatorio destacó que en esos enfrentamientos participa la milicia iraquí Movimiento al Nuyabá, aliada del Ejército sirio.

Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción.

En este tiempo, al menos 244 personas han perecido -228 en el este de la localidad y 16 en áreas bajo el control del régimen en el oeste- por los bombardeos, el fuego de la artillería gubernamental y los disparos de cohetes por parte de los insurgentes, según datos del Observatorio. EFE

Síguenos por @800noticias