Al menos 23 muertos tras choques entre bandas y policías en La Vega - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Reuters

Los choques entre bandas y enfrentamientos de funcionarios policiales con delincuentes ocurridos en La Vega han provocado la muerte de al menos 23 personas.

El despliegue de integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Unidades Operativas Tácticas Especiales (UOTE) en La Vega, donde operan varias bandas delictivas, comenzó el viernes y se extendió hasta el sábado, indicaron activistas de derechos humanos. No se reportaron agentes muertos.

“Es, hasta dónde recuerdo, el operativo de ‘seguridad ciudadana’ con mayor cantidad de víctimas”, escribió Marino Alvarado, del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), en su cuenta de Twitter.

Activistas dijeron que las bandas quieren consolidar su poder en el sur oeste de la ciudad. Esos grupos, dedicados a la extorsión, secuestros, entre otros delitos; usan a la población civil como escudo, pero también hay ejecuciones extrajudiciales por parte de autoridades, agregaron otros activistas que declinaron ser identificados por temor a represalias.

El escuadrón de élite FAES ha sido acusado por la oposición política, Naciones Unidas y venezolanos de clase trabajadora de realizar ejecuciones.

Ni el Ministerio de Comunicación ni la Fiscalía se han pronunciado.

Síguenos por @800noticias