Al menos 225.000 hogares sin luz tras ráfagas de viento en capital chilena
EFE
Al menos 225.000 hogares quedaron sin energía eléctrica este miércoles en la capital chilena tras las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la ciudad de 7,2 millones de habitantes.
«Estamos hablando de un corte bastante masivo de electricidad, que llegó a afectar a cerca de los 225.000 hogares a las 6.00 de la tarde», señaló la Intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.
El Servicio de Meteorología había informado el martes de un temporal de viento y lluvia que afectaría a parte del territorio chileno, pero a medida que pasaron las horas, la situación fue cambiando y Santiago sólo fue azotado por un temporal de viento que derribó cerca de 700 árboles, con las consecuencias antes señaladas.
De acuerdo con las autoridades locales, hubo momentos en que las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora.
La ministra de Energía dijo a la prensa que el Ejecutivo está realizando un seguimiento exhaustivo de los trabajos para que la reposición de la energía eléctrica se logre lo más rápido posible.
No obstante, reconoció que los trabajos van a demorar varias horas pese a las numerosas cuadrillas de trabajadores que la empresa Enel, que distribuye la energía ha colocado en terreno.
«Nosotros vamos a estar con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC), fiscalizando cada uno de estos eventos y viendo si ellos se deben a situaciones como la caída de árboles o si hay responsabilidad de las empresas distribuidoras involucradas», añadió la ministra.
En este mismo contexto, la Intendenta Rubilar señaló que los hospitales de la capital chilena se encuentran sin problemas mientras que el Ministerio de Educación analiza la situación con el fin de evaluar la suspensión de clases en esta ciudad.