Al menos 22 muertos en un bombardeo de los paramilitares contra un centro médico en Jartum - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Al menos 22 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra un centro médico en el norte de Jartum, informó hoy el comité de emergencia de la capital sudanesa.

El ataque, con proyectiles de mortero, fue lanzado durante la noche y «tuvo como objetivo un centro médico de la zona de Al Samarab». Según el comunicado del comité, el bombardeo «dejó 17 muertos y varios heridos, cinco de ellos fallecieron la pasada madrugada por la gravedad de sus heridas».

Tras destacar que un total de «18 heridos siguen recibiendo tratamiento», la nota calificó el ataque de «un crimen de guerra y masacre contra los civiles».

       Lea también: +VIDEO | Asesinan a puñaladas al activista Ryan Carson

Residentes de Al Samarab dijeron a EFE que las FAR, enfrentadas con el Ejército regular desde mediados de abril, lanzaron proyectiles contra una concentración militar en la citada zona «pero la mayoría de los proyectiles cayeron en barrios residenciales».

Por otro lado, el Ejército atacó hoy con artillería y drones posiciones de los paramilitares en el sur y el este de Jartum, en particular la isla Tuti (norte), asediada por las FAR desde el inicio del conflicto, el 15 de abril, sin que se informara de víctimas hasta el momento, según testigos y residentes en las zonas atacadas.

Hasta el momento, el conflicto ha dejado entre 1.000 y 5.000 muertos, según diferentes cálculos, y ha obligado a más de 5,1 millones de personas a desplazarse dentro y fuera de Sudán, según la ONU, que apunta que casi el 70 % de las personas que han tenido que abandonar sus hogares son de Jartum. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias