Al menos 21 muertos en bombardeo atribuido a paramilitares en Sudán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 21 personas, entre ellas cuatro niños y seis mujeres, murieron hoy y decenas resultaron heridas en un bombardeo atribuido al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en un barrio residencial controlado por el Ejército regular, en la ciudad de Um Durman, que forma parte del área metropolitana de Jartum, informaron los denominados Comités de Resistencia.

El Comité de Resistencia de Um Durman dijo en un comunicado que las FAR bombardearon cuatro barrios y tres mezquitas en el distrito de Karari, un ataque que tildaron de «crimen de guerra».

Hasta el momento, las FAR no han reaccionado ante esta información, que suelen negar.

Una fuente militar, que pidió el anonimato, dijo a EFE que las FAR bombardearon un área del Ejército sudanés en Karari, en el norte de Um Durman, que llevó a la destrucción de un depósito de munición y heridas a un número indeterminado de soldados

Desde esta mañana, Jartum es testigo de continuos bombardeos y ataques de artillería por parte de la aviación militar del Ejército y las FAR.

Hace dos días, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo que el número de desplazados desde el inicio del conflicto en Sudán se acerca a los 6 millones.

El próximo domingo se cumplirán seis meses desde el inicio de la rebelión de las FAR contra el Ejército que llevó a que Sudán viva uno de sus peores conflictos en la historia reciente.

Foto referencial

Le interesa: Blinken: «Los civiles no son el objetivo de las operaciones de Israel»

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias